PRESERVEMOS TU RAMO JUNTAS

Guardar tu ramo para siempre, y convertirlo en un objeto de decoración único para tu casa ahora es posible. Recibimos de lunes a lunes ramos de novia y prensamos las flores en el momento, para convertirlas en un hermoso cuadro.

¡Para nosotras es un gran honor que nos elijas para preservar las flores que te van a acompañar en uno de los días más importantes de tu vida! ¿Ya te decidiste?

PREGUNTAS FRECUENTES

¿CON CUÁNTO TIEMPO DE ANTICIPACIÓN DEBO ENCARGAR EL CUADRO?

Como necesitamos que nos entregues el ramo lo antes posible después de la boda, lo mejor es que concretemos una fecha con anticipación. Pero si estás a pocos días de casarte y recién nos conocés, ¡no te preocupes! Vamos a hacer todo lo posible para poder recibir tu ramo después de tu casamiento. 

¿QUÉ DEMORA TIENEN EN ENTREGARLO LISTO?

Dos semanas después de tu boda, tu cuadro va a estar listo para ser enviado a tu casa o para que lo retires por Palermo Hollywood.

¿QUÉ FLORES SON MEJORES PARA ENMARCAR?

No todas las especies resisten el proceso de prensado. Es importante remarcar que trabajamos con flores naturales. Si están secas o tienen algún tratamiento químico (pintura, por ejemplo) no podemos utilizarlas. Aunque es muy común que los ramos de novia tengan flores blancas, te recomendamos que incluyas flores de algún otro color, ya que el blanco suele tornarse amarronado.

Depende de la época, las flores que mejor quedan enmarcadas son los lisianthus, las rosas*, las rosas rococó, los lilium, los san Vicente, las fresias y clavelinas, las margaritas, los crisantemos, las gerberas, las ramas de eucalipto, las astromelias, las peonías, las lavandas, las orquídeas, los ornithogalum, las hortensias, el girasol, las anémonas, las marimoñas y cualquier ranúnculo. Las flores que NO podemos enmarcar son el clavel, la magnolia, el jazmín, cualquier tipo de cala, los tulipanes, los repollos ornamentales. Si tu ramo tiene o tendrá flores que no aparecen en esta lista, por favor detallalo en el formulario. 

*muchos floristas utilizan pimpollos de rosas muy cerrados para confeccionar ramos de novia. Estos pimpollos son imposibles de enmarcar, y quedarían afuera del cuadro.

¿EL CUADRO VA A TENER TODAS LAS FLORES DE MI RAMO?

Muy probablemente no. Esto se debe a varios factores, como el tamaño de cuadro que hayas elegido, la cantidad y especies de flores que contenga el ramo y cuestiones de diseño. Intentamos utilizar la mayor cantidad de flores posible, pero sin sacrificar el resultado final. 

Las flores que no utilizamos en el cuadro, pueden ser descartadas (si están marchitas) o enviadas junto al cuadro para que puedas guardarlas si así lo deseás. No aseguramos poder prensar todas las flores. Para nosotras, lo importante es terminar con las que van a completar el enmarcado. 

¿QUÉ HAGO CON EL RAMO DESPUÉS DE MI CASAMIENTO?

Entendemos que después de bailar, disfrutar ¡y estresarte a niveles astrales!, lo último en lo que vas a pensar es en ocuparte de guardar tu ramo. Además, va a ser el momento de irte de luna de miel. Por eso, te recomendamos que le encargues esta tarea a una amiga o a un familiar. 

El ramo tiene que ser colocado en un florero o envase con agua adentro de la heladera. ¡Ojo! El agua debe sumergir sólo la parte inferior del ramo. Unos tres dedos para ser precisas. El frío es esencial para resguardar las flores, pero si no contás con heladera, ubicá el ramo en un lugar fresco de la casa, lejos del sol. 

Apenas puedas, uno o dos días después de tu boda, hacenos llegar el ramo. Si vivís en Buenos Aires, podés traerlo a Palermo Hollywood. Si vivís en el interior, podés enviarlo por correo exprés. Si seguís nuestras indicaciones, el ramo va a llegar perfecto.

La opción de correo exprés queda a cargo del comprador. Para cuidar las flores, envialas adentro de un recipiente que mantenga la temperatura. Puede ser un pote de helado, una heladerita, una bolsa térmica. Hasta el momento de enviarlas, las flores deben estar en agua y en el heladera. Si vas a ponerlas en un pote de helado, cortá los tallos hasta dos dedos antes de la flor. De esta manera van a entrar bien en el recipiente. Descartá las flores que estén marchitas, ya que pueden "contagiar" al resto. 

Si nos mandás las flores con un amigo o familiar que viaje a Buenos Aires después de la boda, hacé lo mismo. Guardarlas en un contenedor que mantenga el frío. El sol y el calor, además de la deshidratación, son los factores que marchitan las flores.

¿PUEDO AGREGAR UNA FOTO EN EL CUADRO?

¡SÍ! Podés mandarnos junto al ramo una foto, una invitación de la boda, los votos... lo que quieras, siempre y cuando sea un papel. También podemos agregar al cuadro el boutonnière de tu marido.

Si no tuviste tiempo de revelar una foto de la boda, podés mandárnosla por mail y ¡nosotras nos ocupamos!

©2020 by flores enmarcadas

floresenmarcadas@gmail.com

  • Instagram